Perspectivas Críticas 2012

Hace un año, a principios de octubre del 2011, organizamos un ciclo de jornadas sobre Perspectivas críticas que tuvieron lugar en la sala de actos del Museo Nacional de Artes Visuales, en un régimen de conferencias y mesas redondas. Se puede acceder a los audios y videos correspondientes.

Ahora bien, con la intención de dar continuidad a la reflexión y discusiones sobre el mismo tema, hemos previsto tres mesas redondas, que se realizarán en sucesivos viernes del mes de octubre a partir del viernes 12, en el café de LA DIARIA (Soriano 774) a las 19:00 hs.

En esta oportunidad se propone dialogar con periodistas, escritores y artistas sobre la actual situación de la crítica cultural en los medios de comunicación de nuestro país, sus propósitos, cambios, problemas y perspectivas.

Los temas que hicimos llegar a los integrantes de estas mesas redondas fueron propuestos por los estudiantes, colaboradores y docentes a partir de sus inquietudes o de planteos y asuntos sugeridos en las conferencias y presentaciones realizadas por quienes participaron el año pasado en las jornadas.

Si bien la crítica cultural no ocupa hoy los espacios que le fueran asignados en el pasado, su incidencia puede ser en extremo significativa para la formación de criterios y opiniones sobre las artes y letras. De ahí que se considere necesario propiciar una revisión periódica de las funciones que cumplen sus diversos actores, desde planteos no estrictamente universitarios, por lo que se estimó muy oportuno impulsarla en ambientes diferentes, reconociendo en esta ocasión la hospitalidad del periódico LA DIARIA.

  • Dirección: Soriano 774
  • Horario: 19:00 hs a 21:00 hs

Programa

Octubre 12, 2012

Octubre 19, 2012

Octubre 26, 2012

Perspectivas críticas 2011

QR Code: URL of current page
QR Code: URL of current page invitados:perspectivas_criticas_2012 (generated for current page)
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de este wiki esta bajo la siguiente licencia: CC Attribution 3.0 Unported
DokuWiki Appliance - Powered by TurnKey Linux